Décimo Quinto Aniversario de la Revista Buen Gobierno

El número 31 julio-diciembre de 2021, es más que especial. Con él, la revista Buen Gobierno está llegando a sus quince primeros años, esperando que puedan ser más. Con este ejemplar sumamos 241 documentos (artículos y ensayos) de prestigiados y prestigiadas publiadministrativistas tanto nacionales como internacionales; gente con trayectorias consolidadas y gente que recién inicia en el estudio de estos temas. Todos estos escritos en el marco de 26 secciones, que a lo largo del desarrollo de este esfuerzo editorial, se han venido creando y consolidando. Todo este acervo se encuentra disponible en lo que ahora también es nuestra revista digital: www.revistabuengobierno.org . En efecto, dada la velocidad de las tecnologías y en especial la red, este proyecto editorial que nació y que se mantiene de manera impresa tuvo que adoptar la forma digital también (con nuevo ISSN), por lo que hasta cierto punto contamos con dos revistas con los mismos contenidos.

Esta revista como se ha dicho de manera reiterada, tanto en los editoriales como en las presentaciones, tiene el propósito de unir el mundo de la academia y el mundo de los practicantes de la gestión y la administración pública y no quedarnos en uno de los extremos. Así como buscar un balance entre ser una revista académica y de difusión, no obstante los tres índices de los que forma parte: LATINDEX, REDALYC y CLASE. Se considera que hasta cierto punto, lo hemos conseguido. Siempre en el ánimo e interés de hacer análisis de la situación actual a nivel nacional e internacional, ser críticos, pero al mismo tiempo propositivos e innovadores en cuanto a ideas y reflexiones.

Llegar hasta este momento, implica dar una serie de agradecimientos, en primer lugar, a nuestro Consejo Editorial, al Consejo Asesor, y los 26 responsables de las secciones que componen las revista asociadas a temas fundamentales a la existencia y dinámica de la administración y la gestión pública. Temas que se han desarrollado desde distintas perspectivas: teórica, crítica y propositiva, experiencias prácticas, estudios de caso, estudios comparados y estudios retrospectivos y prospectivos.

Igual de importante, es darle las gracias a todos los patrocinadores que han fondeado algunos de los números de la revista. Su apoyo ha sido fundamental. Así como todos nuestros aliados provenientes de distintos ámbitos Y por supuesto, no podemos dejar de lado, a todo el equipo ejecutivo que ha jugado un papel de primer orden. En lo particular, quiero darle las gracias a seis personas que han sido esenciales en todo este trabajo: Andrés Hoffman, Angel López Cruz, Juan Sosa Ruíz, Víctor de Jesús Ramírez, Alejandro Porras Calderón y mi más amplio reconocimiento a mi amigo e impresor Eduardo Laget Mera, que se ha vuelto una pieza fundamental en todo este esfuerzo editorial.

En lo que corresponde a este número 31, no podemos dejar de darle las gracias a nuestros participantes: Oscar Mauricio Covarrubias Moreno, Rafael López Pintor, Gibrán Domínguez López,

Luis Miguel Martínez Anzures, Verónica Arriscorreta Maldonado, Alejandro Herrera Macías, Oscar Montiel Torres, Ixchel Yglesias González Báez y Santiago Flores Garduño.

En fin, hacemos votos, por larga vida a la revista Buen Gobierno y por Buenos Gobiernos en todos los ámbitos y órdenes. Cerramos este editorial, dándoles las gracias a todos nuestros lectores y seguidores que cada vez son más, no sólo en este país sino en todo el mundo.

GRACIAS TOTALES