Nuestra Trayectoria

Buen Gobierno ha cumplido sus primeros diez años de manera ininterrumpida.

No ha sido una labor sencilla porque está de por medio la persistencia, la disciplina, la seriedad, pero sobre todo la pasión; con ella cualquier cosa es posible.

 

Entre las principales ideas que animan esta publicación, se parte de la filosofía de que se puede aspirar a tener buenos gobiernos, respeto a la profesión del servidor público, buscar el interés general por encima del interés particular, y la ética como valor supremo.

 

A lo largo de 21 números, Buen Gobierno significan 152 articulistas y ensayistas, que miran a la administración y la gestión pública desde distintos puntos de vista: desde la perspectiva teórica, desde la perspectiva especializada (el diseño por secciones habla de ello), temas de las agendas político-administrativa actuales; desde la perspectiva comparada; desde la perspectiva de los casos de éxito; desde la perspectiva de las tendencias. Pero sobre todo tratar, siempre, de unir el mundo de los académicos con el mundo de los practicantes. Esta es la línea en la que nos habremos de mantener durante mucho tiempo más.

 

No es suficiente haber creado a lo largo de estos diez años, 24 secciones que centran su atención en los principales temas de interés. Esperamos haber acertado en el propósito de presentar temas atractivos, de atraer a más lectores y de unirnos a otras redes de especialistas.

 

La permanencia nos llena de orgullo. Esperamos estar presentes muchos años más. Nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han creído en este proyecto editorial y que han contribuido a su existencia. En especial a nuestros articulistas, colaboradores, seguidores, lectores asiduos, patrocinadores, organizaciones aliadas, académicos, servidores públicos, consultores, estudiantes, investigadores, críticos, detractores y ciudadanos comunes ¡Gracias Totales!

 

Dr. Rafael Martínez Puón

Director General